Tipos de distribuciones para la cocina según el espacio
Algo primordial a la hora de buscar la mejor distribución para tu cocina es que ésta sea ante todo, práctica y funcional y que permita aprovechar el espacio de la forma más eficiente y cómoda posible.
Es una estancia de la casa en la que pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que es fundamental facilitar los movimientos. Si con la distribución de la cocina, logramos que estas pautas se cumplan, habremos conseguido una cocina funcional y ergonómica, adaptada y pensada para el día a día.
La distribución de los muebles es el punto de partida del diseño de una cocina, pero en ocasiones, se puede ver condicionada por su tamaño, así como por la situación de puertas y ventanas. Pero para obtener la mejor solución hay que tener en cuenta lo que se conoce como el triángulo de trabajo: zona de cocción, zona de lavado y la zona de almacenamiento para una distribución funcional.
La distribución en ocasiones puede verse condicionada por el tamaño de la cocina, así como de la localización de las puertas y ventanas.